El vicepresidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Enrique Ibáñez, se pronunció tras declarar en Fiscalía sobre las presuntas interceptaciones a magistrados.
Redacción Web/LN
El magistrado Jorge Enrique Ibáñez se pronunció oficialmente por el caso de las intervenciones en su contra, en donde aclaró las situaciones que rodean este caso y algunos detalles que permitieron identificar y denunciar las situaciones aparentemente irregulares.
“No soy víctima. No he formulado ninguna denuncia penal, ni he formulado ninguna denuncia penal, no soy parte de ningún proceso judicial, no me voy a constituir en parte de ningún proceso judicial, y en esa medida, seguiré cumpliendo de manera transparente, objetiva, imparcial, tranquila y serena, mis funciones como magistrado de la Corte Constitucional”, afirmó el magistrado.
El magistrado Ibáñez explicó que han tomado medidas de prevención con las comunicaciones de su esposa y dio a conocer que fueron tres de sus cuatro magistrados auxiliares, quienes habrían sido intervenidos también en las comunicaciones.
“No, solamente una esa es una una prevención que hemos tenido y una definición que se ha dado en relación con mi señora esposa y mis algunos no todos magistrados auxiliares, sino 3 de 4”, añadió el funcionario.