Sobre las 3:27 de la tarde, el Servicio Geológico Colombiano comunicó un sismo de magnitud 3.2 grados con epicentro el municipio de Saladoblanco, Huila. Las autoridades departamentales confirmaron que hasta ahora no se ha presentado ninguna emergencia.
Redacción Web/LN
En horas de la tarde, más exactamente sobre las 3:27, el Servicio Geológico Colombiano confirmó un evento sísmico de magnitud 3.2 grados.
El epicentro del mismo fue el municipio de Saladoblanco, Huila. De acuerdo con las autoridades departamentales, una vez notificado el movimiento telúrico, se procedió a hacer la verificación correspondiente y afortunadamente hasta el momento no se ha presentado ninguna afectación y emergencia por el sismo.
“Se procedió a hacer el monitoreo de la verificación correspondiente, se recibió reporte de los municipios de Saladoblanco, Oporapa, Pitalito e Isnos. Se realizó el barrido con los demás municipios a nivel departamental y afortunadamente hasta ahora no hay reporte de situaciones de emergencia”, dijo Orlando Garzón Garzón, profesional de apoyo de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.
“Hay que estar muy atentos desde cada uno los territorios y realizar los respectivos barridos ante la ocurrencia de estos”, agregó el funcionario.