Es momento de parar con este abominable culto a la politiquería y elegir nuevos dirigentes, verdaderos líderes, dispuestos a tumbar esa pirámide de humillación en la que nos han mantenido abajo, tragando polvo.
Llevamos 60 años en manos de faraones políticos que han ido entregando el bastón de mando a su misma casta y descendencia generacional. Después de la conformación del fenómeno social “Colombia Humana”, liderado por el representante de la Izquierda Gustavo Petro, surge una ola de juventudes y líderes valientes que se oponen rotundamente a las maquinarias del Uribismo; sin embargo, esto no deja de exponer la democracia peligrosamente ante la polarización, misma que ha generado la guerra y división social en Colombia. Pese a las innumerables protestas y la inconformidad social, irónicamente siguen siendo elegidos los mismos faraones que se oponen a que el país cambie, porque no les conviene.
La lucha no es entre partidos, los partidos son espacios subjetivos; la lucha es contra las momias que controlan las esperanzas del pueblo, desde sus sarcófagos de oro, camuflados en un partido. Las nuevas generaciones son responsables de cambiar la historia, por eso deberían tener claro que la solución no está en atacar a un bando o al otro, sino en depurar todos los partidos y “desmomificarlos”. Solo de esta manera podremos acercarnos a una democracia centrada, focalizada en todo lo que nos conecte como sociedad, capaz de reconstruirse y salvar el futuro de la aún llamada humanidad”. Esto sí sería generar un cambio contundente. Dice: Amín Losada, Líder político de la ASI en el Huila.
EL ADN DE LA POLÍTICA TIENE QUE REGENERARSE
Desde la Alianza Social Independiente (ASI) entendemos que el pueblo entero se llama Colombia y que la xenofobia solo atrasa los procesos para levantarnos como planeta, por eso venimos haciendo un trabajo de unidad, consciente, en el Huila y en todo el país, con la dirección de Berenice Bedoya, quien ha logrado esa depuración y renovación del partido desde su propio ADN, uniendo y levantando su estructura a nivel nacional, por lo que hoy la ASI es un partido respetado y “bien cocinado”, en donde los nuevos liderazgos tienen vía libre para hacer “carrera política con enfoque social”. En este sentido, 32 departamentos estamos trabajando para lograr que haya más pueblo en el congreso llevando a Berenice Bedoya hasta el senado de la República este 13 de marzo, con el número 4 por la coalición de la Alianza verde y Centro Esperanza.
¿QUIÉN ES EL “CEREBRO” QUE HA LEVANTADO A LA “ASI” EN COLOMBIA?
A nosotros la base social, nos llaman la “clase trabajadora” por una sencilla razón: Porque somos los que trabajamos.
Un cerebro que después de ser removido por médicos para eliminar un tumor, hoy está más vital que nunca y trabaja a diario pensándose alternativas de cambio para el país, esa es Berenice Bedoya. Madre cabeza de hogar, Contadora Pública y activista yarumaleña que ha pasado por todas las crudas vivencias que puede experimentar un líder social en Colombia (incluyendo secuestro y amenazas de muerte), además de las vulneraciones a las que se enfrenta una mujer cuando intenta abrir trocha sola, en esta vasta sociedad marcada por el machismo. Militó en el partido liberal, hasta cuando se dio cuenta que caminar por los extremos nunca iba a equilibrar la balanza social. Al día de hoy ha realizado un titánico trabajo estructural en la ASI, mismo que significa la reivindicación de la política con la mujer y con las bases sociales, como lo ha hecho la congresista estado unidense Alexandria Ocaso. El mundo ha despertado y las mujeres están haciendo eco en la sociedad con la fuerza que solo puede impartir quien sabe lo que cuesta traer una vida.
“No tenemos un corazón derecho o un corazón izquierdo, tenemos UN CORAZÓN”. Sentipensarnos desde el centro es pensar desde el corazón; sin que nos ganen los calculados egos, los regionalismos o los sectarismos, por eso aquí en el ASI hay espacios para cualquier persona de la base social, ¡que tenga claro, eso sí!, que la finalidad es lograr voltear la balanza a favor del pueblo (que somos más), para liberar al país de los monarcas despiadados que se han depredado nuestro patrimonio social. Dice: Berenice bedoya, candidata al Senado de la República.