Carolina Argüello Cruz/LN comunidad@lanacion.com.co
El barrio Campo Núñez está ubicado en la Comuna Tres de la ciudad, es uno de los barrios tradicionales de Neiva; en este momento sus habitantes exigen a la administración que se cumplan las promesas para el arreglo de la calle 20 entre carreras 8 y 8ª y carrera 8ª entre calles 20 y 21.
La comunidad asegura que se están enfermando por el polvo que levanta el paso de los vehículos por el sector. Vivir en esas condiciones el difícil para ellos.
“Llevamos alrededor de cinco años oficiándole a la Alcaldía, a las Empresas Públicas, les hemos solicitado que por favor nos cambien el alcantarillado y nos pavimenten las vías que están en mal estado, los carros pasan por el sector y a todos los que vivimos aquí nos toca mantener encerrados porque al pasar los vehículos levantan mucho polvo”, narró Álvaro Hernán Ramírez Soto, delegado de la Junta de Acción Comunal.
Asimismo, por el sector funcionan dos hogares infantiles del Bienestar Familiar, por lo que los niños que asisten al sitio son vulnerables a adquirir enfermedades respiratorias.
QUE SE CUMPLA LO PROMETIDO
La comunidad manifiesta que en varias ocasiones les han prometido que las vías serían intervenidas, sin embargo, siempre han sido solo promesas.
“Cuando estaban en la campaña política del señor alcalde nos hicieron una reunión y dijo que nos iba a colaborar con arreglo de las vías acá en Campo Núñez y hasta ahora no se ha hecho nada, esperamos que nos colaboren para la solución de este problema para que nos arreglen estas calles tan feas que tenemos”, aseguró Olga Calderón Claros, residente del sector.
En varias oportunidades ha estado presente en el sector personal de Empresas Públicas, lo que ha despertado la esperanza de los habitantes, pero llevan más de cinco años esperando que las calles sean intervenidas.
“Llevamos más de casi seis años esperando que nos arreglen las vías, pasamos papeles en la administración pasada, nos dijeron que primero debían cambiar el alcantarillado porque ya perdió su vida útil, pero que no había plata; sin embargo, ahora con la nueva administración, vinieron unos ingenieros que midieron ya las calles para hacer el arreglo; nos dijeron que el semestre pasado iniciaban la obra pero es el momento y no inician”, contó Oidén Sandoval Rojas, residente.
LA ADMINISTRACIÓN RESPONDE
La comunidad tiene previsto hacer una protesta de manera pacífica para que su voz sea escuchada por la Administración Municipal, se espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo con la comunidad.
“En algunos lados hicimos cambios y en otros sí se debe restituir totalmente, lo tengo entre los pendientes porque ahora sacamos casi 3 mil millones para las rutas de Setp, tenemos un año para hacer la proyección y conseguir el dinero; nosotros hicimos hace poco en Campo Núñez una restitución y tenemos proyectada hacer otra, pero en este momento no tenemos fecha de inicio”, aseguró Olga Acosta, subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas Empresas Públicas Las Ceibas.
LA NACIÓN oye a la gente
Oidén Sandoval Rojas, residente
“Esperamos que pronto nos ayuden con el arreglo de estas vías, son las dos únicas que faltan por pavimentar en el barrio”.
Álvaro Hernán Ramírez Soto, delegado
“Desde hace seis años la anterior administración nos informó que no había plata y por todos lados pavimentan las vías y no entiendo por qué en Campo Núñez nos tienen olvidados. Soy nacido y criado en este barrio y desde el año 1985 no arreglan esta vías”.
Olga Calderón Claros
“Es lamentable decir que parece que este barrio, por las calles 20 entre carreras 8 y 8ª, no fuera de Neiva porque es mucho lo que se ha rogado para nos la arreglen y no ha sido posible; pero para lo del impuesto predial nosotros sí tenemos que pagar cumplidito”.
Los habitantes del sector están expuestos a enfermedades respiratorias por el polvo que levantan los vehículos al transitar.