Desde Santander de Quilichao, en el Cauca, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, aprovechó un evento de entrega de tierras para referirse a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de investigar la campaña presidencial.
Redacción Web/LN
La vicepresidenta Francia Márquez asistió en Santander de Quilichao a la firma del acuerdo por la defensa de la vida, el territorio y la convivencia en el norte del Cauca, alcanzado entre comunidades campesinas, indígenas, el sector privado y el Gobierno nacional.
La funcionaria hizo un llamado a los grupos armados para que permitan a la población del Cauca vivir en paz. También aseguró que el Gobierno enfrenta grandes desafíos. Esta declaración se dio tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de formular cargos contra el presidente Gustavo Petro por presunta violación de topes y financiación con fuentes prohibidas en la campaña electoral.
“El Gobierno, desde allá arriba, está enfrentando desafíos muy grandes. Como ustedes saben, hay quienes creen que el mandato popular del pueblo se puede tumbar. Gustavo Petro y Francia Márquez están aquí porque más de 11 millones de colombianos y colombianas tomaron la decisión de apostar por el cambio, y no nos van a detener, no nos van a parar”, señaló la vicepresidenta Francia Márquez.
Durante este evento, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó 1.434 hectáreas de tierra a campesinos y comunidades indígenas y afrodescendientes.
“El día de hoy, todas las organizaciones que subieron a esta mesa están recibiendo tierras para sus comunidades, todas las organizaciones que durante años y décadas pelearon por la tierra. Vale la pena recordar las masacres que se cometieron en estas fincas”, señaló Felipe Harman, director de la ANT.