No para la racha de asesinatos en Isnos

Otro hombre identificado como Iván Andrés Joaqui, fue ultimado a tiros en medio de las ferias que se realizan en el centro poblado de San Vicente en zona rural del municipio de Isnos.

El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de ayer cuando la víctima se encontraba departiendo con algunos primos en plena vía pública en donde otro individuo desconocido atentó contra su humanidad. Se desconoce quién fue el responsable de accionar el arma.

Pobladores comentaron que justamente en ese momento, se presentó un apagón porque se fue inesperadamente la energía. En medio de la oscuridad se escucharon tres detonaciones provenientes de un arma de fuego.

Luego de que la comunidad entró en pánico se percataron de que Iván, estaba gravemente herido en el piso por lo que procedieron a prestarle ayuda. Algunos de sus conocidos llamaron de inmediato al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Isnos, quienes se dispusieron a atender la emergencia.

No se sabe si la falla del sistema eléctrico fue ocasionada para perpetrar el crimen o si se presentó casualmente de manera paralela al ataque. Lo cierto es que el afectado fue trasladado a un centro asistencial del casco urbano del municipio en donde llegó sin signos vitales.

Frente a lo sucedido, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Isnos, Luis Alirio Samboní, precisó a LA NACIÓN, “atendimos el evento de una persona que lo impactaron con arma de fuego en el transcurso de la feria que se realizaba en la vereda, en el momento en que se fue la energía”.

El comandante añadió que allí lo auxiliaron, pero por la gravedad de su herida en la cabeza falleció instantáneamente. “Por la cantidad de sangre solo pudimos observar un orificio de entrada en su cabeza. Cuando realizamos el respectivo traslado a la E.S.E. Hospital San José de Isnos, se hizo la entrega a la Policía, que se encontraban esperando el cuerpo en el casco urbano”.

Este nuevo asesinato deja en evidencia la crisis en materia de seguridad por la que atraviesa el municipio. Ya son tres los homicidios los que se han presentado en los últimos quince días correspondientes al mes de octubre.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre sicarios le segaron la vida a Juan Pardo, en inmediaciones del barrio El Coliseo del municipio de Isnos. El acto criminal fue consumado por dos sujetos en motocicleta que huyeron tras lograr su cometido.

De igual manera el pasado 3 de octubre fue asesinado Jaiver Gómez Meneses, cuando se encontraba al interior de su residencia en el barrio Emiro Barrera de San José de Isnos.

“Gold Status”: Reconocimiento internacional para la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en atención de accidentes cerebrovasculares (ACV)

Camila España de la Oficina de Calidad; Jorge Luis Manchola, Coordinador de la Oficina de Referencia y Contrarreferencia; Margarita Arias, Coordinadora del Servicios de Urgencias; Juan Diego Fierro Oliveros, Gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva; Ingrith Paola Gaitán Díaz de la Unidad Cardiovascular; y Mónica Bibiana Martínez Macías, Asesora de Acreditación.

¿Cuándo van a recuperar las canchas sintéticas en Neiva?

El secretario de Deportes de Neiva, Juan Camilo Muñoz, anunció que la ciudad necesita entre 3.000 y 3.500 millones...

Cantalicio Rojas, “el último juglar” del Tolima Grande

Cincuenta años después de su fallecimiento, el legado del “último juglar” del Tolima Grande, Cantalicio Rojas, sigue vigente. Su...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Cantalicio Rojas, “el último juglar” del Tolima Grande

Cincuenta años después de su fallecimiento, el legado del “último juglar” del Tolima Grande, Cantalicio Rojas, sigue vigente....

Las marchas contra Petro

El país vivió ayer una jornada de manifestaciones en contra del presidente Gustavo Petro y su Gobierno. En...

Hermanos murieron intoxicados por gas propano en Campoalegre

Una tragedia vive la familia Paredes Alarcón en el municipio de Campoalegre. Los hermanos Matías y Lorena Paredes...

Rivera, su estrella aciaga

Después de siete meses de exilio voluntario, el primero de diciembre de 1928, José Eustasio Rivera sintió, como...