Para el aspirante a la alcaldía de la capital arrocera del Huila Carlos Cuéllar, hoy en Campoalegre hay dos escenarios, una campaña que representa la ilegalidad, el miedo, el “todo vale” y la inexperiencia, y la otra campaña que representa la autoridad, el liderazgo, los resultados y la experiencia. La última palabra la tienen los campoalegrunos este 29 de octubre.
El candidato Carlos Alberto Cuéllar Medina, uno de los más firmes aspirantes a convertirse en el próximo alcalde de los campoalegrunos, expresó que hoy por hoy en la capital arrocera del Huila se vive un régimen del terror y la zozobra, pues la población se siente atemorizada por los altos índices de delincuencia y criminalidad que se presentan.
Para Cuéllar Medina, en Campoalegre se registran asesinatos de manera permanente en la zona urbana; y preocupa además que las personas ya no quieran habitar en el campo porque no solo son atracadas, sino también ultrajadas, violentadas y abusadas.
“No podemos permitir que a Campoalegre lo vaya a gobernar la delincuencia, la violencia y aquellas personas que representan la ilegalidad y promueven el miedo y el temor del pueblo”, aseguró el candidato avalado por el partido Liberal.
Para el exdirector de la CAM la radiografía del panorama político del municipio está entre dos opciones: “es claro que hoy en Campoalegre hay dos escenarios, una campaña que representa el miedo, la ilegalidad y la inexperiencia, y la otra campaña que representa la autoridad, el liderazgo y la experiencia. Los campoalegrunos deberán elegir quién quiere que los gobierne los próximos cuatro años”, expuso.
Empresarios preocupados
Otro de los asuntos que preocupa en este municipio según Carlos Cuéllar, es el hecho que los industriales y empresarios del campo se vienen quejando de la delincuencia organizada que está flagelando la productividad de sus empresas, al no encontrar las garantías que les permita seguir produciendo y generando empleo en Campoalegre.
“Si los empresarios se nos van porque no ven las garantías de seguridad para seguir produciendo, no va a existir empleo en Campoalegre, esa es la única realidad, por eso necesitamos que en Campoalegre sea un municipio seguro donde no gobierne la delincuencia”, expresó el candidato Liberal.
Y es que según el ingeniero agrónomo, para garantizar la seguridad en el municipio, debe existir un liderazgo que esté representado por el alcalde, “no hay un equipo de fútbol que juegue sin director técnico y el director técnico de la seguridad del municipio no es el comandante de Policía, es el alcalde. La primera autoridad del municipio es el alcalde y por ello vamos a estar de frente controlando y exigiendo resultados en materia de seguridad”, enfatizó Cuéllar Medina.