El ministro del Interior, Alfonso Prada, le respondió al fiscal general Francisco Barbosa. Este último había señalado que nunca se había hecho ceses al fuego con organizaciones narcotraficantes.
Redacción Web/LN
Luego de no suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo y ‘Los Pachenca’, el fiscal general, Francisco Barbosa se volvió a referir a la paz total del Gobierno Petro. El funcionario señaló que “nunca antes se había hecho un cese bilateral con organizaciones narcotraficantes, es como hacer un cese bilateral con Pablo Escobar o el cartel de Cali”.
Tras esta afirmación, el ministro del Interior, Alfonso Prada, le respondió al funcionario y afirmó que hay una mala interpretación a este modelo de paz y confirmó que el próximo 30 de enero habrá una reunión entre el presidente Petro y Barbosa, en la que le van a responder y revisar todas las inquietudes que tiene el jefe del ente acusador.
“Aquí hay una posibilidad de dialogar con el Eln y de comenzar unas conversaciones que van a permitir el desmantelamiento de estructuras criminales, en la medida que satanicemos esta propuesta que está haciendo el presidente lo único que generamos es que se mantengan abiertas las estructuras criminales y con eso se mantenga la violencia en Colombia”, recalcó el ministro Prada.
De igual forma, el ministro enfatizó en que, si se sigue “satanizando” el modelo de paz total, se mantendrán abiertas las estructuras criminales y con ello se genera más violencia en Colombia.