El Pacto Histórico sigue reclamando al Gobierno Nacional por los contratistas del uribismo que mantienen cargos en el Ejecutivo, pese a las diferencias ideológicas con el presidente Gustavo Petro.
El senador Gustavo Bolívar solicitó a la Casa de Nariño no renovar los contratos por prestación de servicios que vencerán el próximo 31 de diciembre, que mantienen personas afines al uribismo, y que vienen de la administración del expresidente Iván Duque.
A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Bolívar pidió dar más espacios a la gente cercana a su causa, insistiendo en que “merecen una oportunidad” y que “se gobierna con los amigos del cambio, no con los enemigos”.
No es la primera vez que el petrismo protesta por personas de la derecha que siguen ocupando cargos en el Ejecutivo. De hecho, esta semana el también senador Wilson Arias no escondió su malestar con la vinculación de un crítico del presidente Gustavo Petro al Ministerio de Justicia en calidad de asesor. Se trata de Julián Buitrago, quien de acuerdo con el congresista, tendrá un salario de 13 millones de pesos mensuales.