Mañana a las 3 de la mañana de nuestro país, la selección Colombia femenina se enfrentará a Jamaica, en duelo de octavos de final del Mundial. El equipo que salga triunfador de este compromiso, enfrentará en cuartos a Inglaterra.
Redacción Web/LN
Tras la derrota ante Marruecos, la selección Colombia está lista para su siguiente desafío: Jamaica, seleccionado que no ha recibido ningún gol en el Mundial.
“Conocemos lo que ofrece Jamaica, es muy sólido en defensa y el arte de saberse defender es válido”, enfatizó el técnico de la selección Colombia, Nelson Abadía.
Aunque el técnico afirmó que equipo que gana no se modifica, la derrota ante Marruecos podría generar algunos cambios aparte de la novedad confirmada de Ana María Guzmán. El entrenador confía en la jerarquía de sus 23 dirigidas para que la que salga de titular asuma con responsabilidad el reto.
“Siempre desde que escogimos la nómina sabíamos de la jerarquía de cada deportista. Hay códigos en el fútbol y equipo que gana se mantiene porque se le da solidez al juego. Las piezas que van entrando son para reforzar al equipo. Las nóminas en torneos cortos son de momentos. Hay otras jugadoras que van a entrar y están en capacidad de jugar”, dijo el entrenador.
De ganar, la selección Colombia se meterá dentro de las mejores 8 del Mundial. En cuartos de final ya espera Inglaterra, actual campeona de la Europa y que dejó en el camino a la selección de Nigeria.