El recién posesionado contralor general, Carlos Rodríguez, recalcó que no será funcionario del Gobierno. “Este no es un contralor del Gobierno”, enfatizó el funcionario.
Redacción Web/LN
En diálogo con La FM, el recién posesionado contralor general, Carlos Rodríguez, compartió sus reflexiones y objetivos para este nuevo periodo en el cargo.
“Me siento tranquilo, pero con una inmensa responsabilidad. Vine a leer documentos, mirando cómo se va colocando nuevamente en posición”, declaró Rodríguez Becerra al inicio de su intervención, evidenciando su compromiso y preparación para asumir nuevamente la Contraloría.
Le puede interesar: Gustavo Petro posesionó al nuevo contralor Carlos Hernán Rodríguez
Por otro lado, el funcionario subrayó la independencia de la entidad, enfatizando que su elección no responde a una afiliación política específica.
“Este no es un contralor del Gobierno. Una cosa es que la bancada del Gobierno haya apoyado la elección del contralor, pero también la apoyaron los diferentes sectores. Se lo manifesté a la oposición en nada diferente de un rigor técnico”, recalcó.
En cuanto a la gestión presupuestal, hizo hincapié en la importancia del análisis técnico y la realidad económica del país.
“Todo lo que diga la Controlaría irá acompañado con un rigor técnico, los números son exactos. Un ejemplo es la aprobación del presupuesto, en donde se incurrieron en grandes falencias. Desde ahí la Contraloría asumirá el control frente a las competencias que tiene, no se puede aprobar un presupuesto desconociendo la realidad que viva en el momento el país”, expresó