La Administración Municipal anunció que la calle octava será recuperada para el peatón y el comercio formal, por lo que hizo un llamado a los neivanos de sumarse a la iniciativa de hacer respetar el espacio público.
Y es que el proceso de recuperación del espacio público en la calle octava, en pleno corazón de Neiva, se convierte en el ejemplo de la rehabilitación urbanística que lidera la Alcaldía en la ciudad.
Lea también: Roces entre vendedores ambulantes y fuerza pública en Neiva
El secretario de Gobierno, Hugo Alberto Llanos Pabón, destacó que se han dispuesto todas las garantías para la reubicación de los vendedores informales en las casetas y locales dispuestos, para que realicen su actividad de manera formal y dejen a un lado la ilegalidad.
“La calle octava para la Administración Municipal es fundamental porque representa el esfuerzo de recuperación del espacio público y no vamos a permitir que sea nuevamente objeto de invasión por parte de los vendedores informales. Esta es una calle que se ha dado al servicio de la ciudadanía, para que pueda ser transitada sin ninguna dificultad y se normalice el comercio formal”, precisó el funcionario.
En la calle octava estarán dispuestas 15 casetas dobles, para las cuales se ha abierto convocatoria hace más de dos meses. De igual manera, están las 52 casetas que se han ubicado en diversos puntos de la ciudad, los locales en el Centro Comercial y Popular Los Comuneros y el Malecón del río Magdalena.
La Administración recalcó que se han ofertado procesos de formación en emprendimiento para conformar unidades productivas y ubicación laboral.
“Las puertas de la Alcaldía han estado abiertas para aquellos que decidan cambiar de vida y mejorar sus condiciones. Se ha dispuesto adicionalmente la Plaza Cívica para que laboren hasta tanto se define su proceso de reubicación”, indicó Llanos Pabón.
Para esta temporada decembrina, la Plaza Cívica tendrá un importante movimiento comercial gracias a la realización de tres ferias: la feria de dulces, feria artesanal y micro empresarial.