Europa vive horas difíciles relacionadas con la pandemia de la covid-19. El ritmo actual de la transmisión del coronavirus es muy preocupante y según la OMS podría ocasionar medio millón de muertos adicionales de aquí al febrero del 2022.
Redacción Web/LN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su “gran preocupación” por la situación de la pandemia de coronavirus en Europa debido al aumento de los casos de covid-19.
Este cuarto pico de la pandemia afecta especialmente a Alemania, que en las últimas horas registró récord de contagios diarios desde que empezó la pandemia, con un total de 33.949 casos nuevos.
“El ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante (…) Si mantenemos esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos por COVID-19 en la región de aquí a febrero”, afirmó el director de la OMS Europa, Hans Kluge, en una rueda de prensa en línea.
Contando toda Europa, la semana pasada se registraron casi 2 millones de casos y 240 mil muertes por la enfermedad. Además, la preocupación mayor es el “rápido” aumento en las personas mayores, ya que el 75 % de las muertes son de gente de más de 65 años.
Y si no hay una reacción y la transmisión se mantiene a estos niveles, podría haber medio millón de muertos en la región de aquí al 1 de febrero, con 43 países en situación de “presión alta o máxima” en sus sistemas de salud, según proyecciones de la OMS.
”Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.