El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció desde Berlín, en Alemania, sobre el nuevo escándalo que sacude a su Gobierno.
Redacción Web/LN
Ayer en la noche, la revista Semana publicó el testimonio de una persona que habría sostenido varias conversaciones con el fallecido coronel Óscar Dávila, coordinador de Protección Anticipativa de la Presidencia, según el cual, el dinero que se perdió en la casa de la exjefa del Gabinete Laura Sarabia era del presidente Gustavo Petro.
“La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”, según narró a Semana bajo absoluta confidencialidad sobre la identidad del supuesto testigo.
Tras esta revelación, Petro desde Berlín, Alemania, volvió a recordar el caso del expresidente de Perú, Pedro Castillo. “Yo hablaba de Pedro Castillo, pero eso ya pasó la frontera. Nos van a seguir atacando más y más para romper la relación entre el pueblo y el Gobierno, para derribar al Gobierno”, afirmó el mandatario.
Minutos antes de iniciar su visita en Alemania, había publicado un trino sobre el coronel Óscar Dávila. “Algunos sectores de prensa han insinuado que el coronel Dávila no se suicidó; si se acercarán a averiguar las causas de su suicidio, y ya será la labor de la justicia, se encontrarían con un espejo y la imagen reflejada les haría gritar de espanto”, advirtió el jefe de Estado.
Comunicado
En un comunicado publicado por el mandatario, rechaza la publicación realizada por la revista Semana y desmiente que esos 3.000 millones de pesos hayan sido suyos. “Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana”, dijo en un comunicado.