El Gobierno Nacional responsabilizó al ‘Estado Mayor de las Farc’, de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Piamonte en el departamento del Cauca. Además del ataque a la ruta escolar, se presentó una masacre en la que fueron asesinadas 4 personas.
Redacción Web/LN
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Indepaz denunció la novena masacre del año. Cuatro personas fueron asesinadas en el municipio de Piamonte, departamento del Cauca. “Los hechos se presentaron cuando hombres armados ingresaron a una finca y asesinaron a un campesino y a su hijo, otros dos jóvenes fueron secuestrados y sus cuerpos encontrados con heridas por arma de fuego en cercanías a donde ocurrió el primer hecho”, indicó Indepaz.
12/02/24
Piamonte, CaucaLos hechos se presentaron cuando hombres armados ingresaron a una finca y asesinaron a un campesino y a su hijo, otros dos jóvenes fueron secuestrados y sus cuerpos encontrados con heridas por arma de fuego en cercanías a donde ocurrió el primer hecho. pic.twitter.com/0IArCanl1p
— INDEPAZ (@Indepaz) February 13, 2024
El Gobierno Nacional responsabilizó al ‘Estado Mayor de las Farc’, de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Piamonte en el departamento del Cauca. Desde la oficina del Alto Comisionado de Paz, se aseguró que fue una estructura del grupo armado los que dispararon contra una camioneta que presta el servicio de transporte escolar y que se movilizaba con estudiantes.
“Instamos a los actores armados para que los gestos de paz sean en los territorios y no en el papel, además le solicitamos al Gobierno Nacional, al señor Presidente y al Ministro de Defensa, el acompañamiento para que la población no sea víctima de las acciones armadas, no podemos volver al miedo y la zozobra de esta guerra fratricida” expresó el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.
La masacre
De acuerdo con información preliminar, una hora después del ataque a la ruta escolar, en esa misma vereda se denunció la masacre de cuatro personas. De acuerdo a la información de las comunidades campesinas, hombres armados ingresaron a una finca de la vereda Brasilia y asesinaron a un padre y a su hijo. De igual forma se llevaron con rumbo desconocido a dos jóvenes.
Luego fueron encontrados con las manos amarradas y con disparos de armas de fuego. Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Sandoval y su hijo Nersy Sandoval, Jean Carlos Murcia y Sneider Murcia.