La nueva propuesta de Empresas Públicas, busca que las personas se pongan al día con el recibo de acueducto y alcantarillado y lo puedan hacer hasta en un período de 36 meses.
La nueva estrategia comercial se iniciará con el fin de que la ciudadanía se ponga al día con su recibo de acueducto y alcantarillado y de esta manera aprovechar los planes de financiación que van hasta los 36 meses.
La gerente de Las Ceibas- Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez hizo un llamado al pago oportuno de la factura del servicio de acueducto y alcantarillado.
Vanegas Gutiérrez destacó que con los recursos que se recaudan a través del pago de este servicio público se pagan obligaciones que la empresa ha adquirido con terceros y también el pago de su nómina.
“Llamamos a las personas que de una u otra manera están recibiendo nuestro servicio y lo estamos haciendo de una manera eficiente, mire que con la lluvia que hemos tenido en la ciudad de Neiva, no se ha cortado este servicio”, indicó Vanegas Gutiérrez.
También enfatizó la funcionaria que la entidad ha trabajado de la mano de la Alcaldía, apostándole siempre a “la humanización del servicio y el mejoramiento de la calidad de vida de los neivanos”.
Para recuperar cartera, sostuvo Gloria Constanza, que se está pensando en la implementación de “una estrategia comercial que permita ofrecer una alternativa de pago a quienes están en mora con la entidad”.
De esta manera, el Gobierno Nacional es claro en no prohibir la suspensión del servicio del agua a las personas que no cumplan con la obligación, sin embargo esto no es excusa para no pagar por el servicio vital, añadió la Gerente de la entidad.
Debido a la crisis sanitaria vivida por la pandemia, bastantes personas se encuentran con una cartera elevada, por esto la entidad propone este plazo de hasta 36 meses para que se pongan al día y cancelen el saldo de una manera flexible.
“Los estamos invitando para que se acerquen a la empresa o si no nosotros vamos a su comuna y con el 15% del valor de la deuda, nosotros lo tomamos como una cuota inicial y lo diferimos a 36 meses la deuda, esperamos que las personas atiendan este llamado y nos ayuden a normalizar la cartera de la empresa”, concluyó la funcionaria.