El pasado domingo 29 de septiembre, durante la celebración del Día del Campesino, la Administración Municipal de Palestina, Huila, liderada por el alcalde Ing. Juan Diego Pineda Rodríguez, hizo la entrega oficial de la nueva retroexcavadora para mejorar el mantenimiento y las condiciones viales del municipio.
Con recursos propios la Administración Municipal de Palestina, Huila, logró adquirir una herramienta esencial para el mantenimiento de la infraestructura vial y que estará al servicio de la comunidad, según indicó el mandatario local.
Garantizando el uso eficiente de los fondos y evitando el endeudamiento el municipio, la Alcaldía de Palestina realizó la compra de una máquina retroexcavadora, cuya función está destinada al mantenimiento de los 450 kilómetros de vías que hacen parte de los siete barrios del casco urbano y las 39 veredas del municipio.
El líder municipal, Juan Diego Pineda Rodríguez, indicó que la maquinaria que está completamente nueva y reconocida comúnmente como “pajarita”, facilitará las excavaciones y el transporte de material de recebo para mejorar las vías del municipio, así como las vías urbanas y hacer construcciones de placa huella en articulación con la comunidad, el comité cafetero, la Gobernación del Huila y demás entidades que se puedan involucrar en estos procesos.
Finalmente el mandatario local agregó, “este es un esfuerzo significativo que demuestra que nuestra administración es eficiente; se convierte en una herramienta esencial para el mantenimiento de la infraestructura vial, porque gracias a esta, el municipio podrá articular un total de dos kits de maquinaria, lo que permitirá optimizar los procesos constructivos y asegurar que las vías se mantengan en condiciones adecuadas para el beneficio de toda la comunidad”.