Un ataque armado dejó cuatro personas muertas en zona rural de Mercaderes, Cauca, en el sector conocido como Esperanzas de Mayo, ubicado en los límites del departamento de Nariño. La masacre ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 3:30 a.m., cuando un grupo armado irrumpió en el bar de la zona y comenzó a disparar contra los presentes.
Según reportes preliminares, las víctimas, entre ellas el policía Jhon Jairo Obando Meza, que estaba de permiso, fueron asesinadas con disparos de arma de fuego. Las autoridades se encuentran investigando este crimen. Este ataque se suma a la creciente preocupación por la seguridad en esta zona del suroccidente país, donde los enfrentamientos entre grupos armados ilegales han aumentado en los últimos meses.
De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades, Indepaz, en lo que va de 2024 se han registrado 69 masacres (homicidio intencional y simultáneo de 3 o más personas en estado de indefensión) en todo el país, con un saldo de 243 víctimas hasta el 29 de noviembre.