El ministro Néstor Osuna insistió en que se mantendrá la erradicación cultivos de coca de grandes extensiones, denominados como industriales.
Redacción Web/LN
El Gobierno nacional presentó este sábado su nueva política nacional de drogas, que busca perseguir a grandes narcotraficantes y apoyar a campesinos, y con la que proyecta reducir la producción de cocaína en un 40% hasta 900 toneladas al año, asegura en una entrevista con EFE el ministro de Justicia, Néstor Osuna.
Actualmente Colombia es el país con más hectáreas cultivadas de coca -230.000 hectáreas según cálculos del Gobierno y el que más cocaína produce (1.700 toneladas el año pasado).
Pero la ambición de este plan es que al acabar el Gobierno de Gustavo Petro, “los cálculos que hacemos es que podemos disminuir la producción de cocaína en un 40%, es decir, a 900 toneladas al año y el número de hectáreas cultivadas disminuiría también en un 40%, es decir, de 230.000, más o menos, a 150.000 hectáreas cultivadas”, apunta el ministro.
El Ejecutivo es “optimista” de que se puede conseguir con un plan que también busca “acompañar en el tránsito a economías lícitas a 50.000 familias”, de las 115.000 que viven de cultivar coca.
Con información de: Blu Radio