Desde hace un año, varios jóvenes vienen liderando el proyecto denominado Corporación Sueños Atelier en Neiva, el cual ya ha llegado a varios municipios del Huila. Esta iniciativa busca, mediante la implementación de nuevas alternativas sociales, generar una trasformación en la sociedad mediante el desarrollo de planes que integran valores, deportes y cine.
Actualmente, esperan poner en marcha tres proyectos pilares en el departamento del Huila: Escapo (Escuela alternativa y popular del deporte), Fextejo (Festival de deportes alternativos y extremos) y Cine Bajo las Estrellas.
Estas iniciativas se cumplen con el apoyo de algunas entidades públicas y privadas para lograr el objetivo de brindar espacios de esparcimiento y desarrollo integral, principalmente en niños y jóvenes.
“Los sueños más grandes se empiezan a hacer realidad con un pequeño paso y ahora este sueño empresarial llamado Corporación Sueños Atelier, es la realidad de cada uno de nosotros que trabajamos con amor. Desde antes de terminar 2016 habíamos sobrepasado las metas que nos propusimos al principio de año, todo gracias a que nos permitimos soñar y accionar para ver cumplidos los propósitos. Para este año venimos con nuevos trabajos que esperamos desarrollar de una manera positiva”, aseguró Julieth Parrado, una de las líderes de este proyecto.
“Cada uno de estos proyectos los desarrollamos con la fuerza que nos mueve como corporación, pensando en la importancia que tiene para la niñez y juventud la generación de nuevas alternativas. Cumpliendo así nuestro slogan "Creamos soñando, hacemos creyendo".
El trabajo de la Corporación se ha venido divulgando en todos los ámbitos sociales, sin estar involucrados en una línea política.
Diferentes charlas se han realizado en varios centros educativos de Neiva.
Actividades lúdicas para deportistas extremos se han desarrollado.
Estas fueron algunas de las postales durante el Festival de deportes alternativos y extremo el año pasado.
En las actividades deportivas también se brinda un espacio al rugby.
El Ultimate o deporte del disco sin duda es una de las actividades más llamativas para grandes y chicos, donde además se inculcan valores.
Lugares de esparcimiento y diversión son los que impulsa esta organización.