Las ordenes de captura por el caso Laura Sarabia cobijan al patrullero Fredy Alexander Gómez Bustamante y al particular Rafael Ricardo Santos Puentes.
Redacción Web/LN
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías revocara la libertad que habían obtenido dos de los implicados en las interceptaciones ilegales a las comunicaciones de Marelbys Meza, exniñera de la hoy directora de l Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia.
Se trata del patrullero Fredy Alexander Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Puentes, quienes fueron llamados a juicio por la Fiscalía el pasado 9 de febrero por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de información privilegiada y violación ilícita de comunicaciones.
Apelación y nueva orden de captura
La Fiscalía apeló la decisión del juez, argumentando que no había existido tal vencimiento de términos. La juez Segunda Penal del Circuito de Bogotá, tras revisar el caso, encontró que la Fiscalía tenía razón y revocó la libertad de Gómez Bustamante.
Con esta decisión, se ordena nuevamente la captura del patrullero Fredy Alexander Gómez Bustamante y del particular Rafael Ricardo Santos Puentes. Ambos deberán comparecer ante la justicia para responder por los delitos que se les imputan.
El caso de las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia ha generado gran revuelo en Colombia, no solo por la gravedad de los delitos cometidos, sino también por la participación de miembros de la fuerza pública.
Con información de: Blu Radio