El administrador de empresas Wilmar Helí Charry Ruiz asumirá mañana como alcalde interino de Altamira, en reemplazo de su titular, Luis Eduardo Soto Díaz, quien fue separado del cargo al quedar en firme una sentencia de 48 meses de prisión. El funcionario ejercerá el cargo hasta que se designe un alcalde encargado de una terna que deberá enviar el directorio Conservador.
La terna
Lo curioso es que el propio mandatario, desconociendo los estatutos del Partido Conservador, remitió al gobernador Carlos Mauricio Iriarte, la respectiva terna. Aunque los nombres no se revelaron, incluye a dos mujeres y a un hombre, pero no respaldados por el Directorio.
Por fuera
El que quedó con los crespos hechos fue Gustavo Calderón España, quien figuraba en primera línea para sucederlo. Dicen que el dirigente, asesor del senador Hernán Andrade, no fue incluido finalmente por el alcalde Soto Díaz, a quien todos conocen como ‘El gringo’. “Calderón España quedó gringo”, comentaron en broma algunos de sus amigos.
Objeción
Ahora, los miembros del Directorio Municipal Conservador, respaldados por los estatutos de su partido, anunciaron que objetarán la terna. Y todo porque no fue avalada por esa instancia ni siquiera consultada. ¿El gringo, quedará gringo?