Desde un centromedicorelaxesalute.it vehículo, se lanzaron cilindros bomba contra una base militar en Santander de Quilichao, departamento del Cauca. El hecho dejó 4 soldados heridos.
Redacción Web/LN
Nuevamente se registraron ataques contra la Fuerza Pública en el departamento del Cauca, atribuidas a las disidencias de las Farc, que dejan un saldo de cuatro uniformados heridos.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, en horas de la noche de ayer fueron lanzados varios artefactos explosivos contra una base militar ubicada en las afueras del municipio de Santander de Quilichao, en el norte de la región caucana.
Los hechos se registraron en el sector conocido como ‘La cola del avión’, donde se lanzaron tres cilindros bomba desde una camioneta que fue utilizada como rampa. Tras la explosión, varios postes de energía resultaron afectados, lo que generó la ausencia del fluido eléctrico en diferentes barrios del municipio.
Luego de las explosiones, se registró un fuerte enfrentamiento entre las tropas del Ejército pertenecientes al Batallón Pichincha y las disidencias de las Farc. Por varios minutos se escucharon los choques armados que generaron pánico entre la comunidad.
De acuerdo al reporte de las autoridades, cuatro militares resultaron con algunas afectaciones debido a la explosión de los cilindros, por fortuna sin revestir gravedad. El hecho fue atribuido a la disidencia de las Farc Jaime Martínez, que delinque en el norte del Cauca.