Nuevo ataque terrorista en EE.UU deja ocho muertos

1048

LA NACIÓN

Un nuevo ataque terrorista en suelo norteamericano se presentó en la tarde de ayer en Nueva York. Ocho personas murieron y otro tanto resultaron heridas después de que un conductor arremetiera con una camioneta contra ciclistas y peatones y luego se estrellara contra otro vehículo.

Un hombre salió de la camioneta sosteniendo armas falsas, antes de ser baleado por la policía y detenido, explicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en su cuenta en Twitter.

En una rueda de prensa para aportar información oficial de los hechos, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una “horrible tragedia”.

“En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde”, dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que “es un día muy doloroso para nuestra ciudad”.

Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora. También señaló que no hay amenazas adicionales que puedan afectar a la ciudad.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Donald Trump “ha sido informado sobre el incidente en Nueva York” y seguiría recibiendo detalles a medida que se conocieran. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, señaló.

Los servicios de emergencia dijeron que el incidente ocurrió a las 3:06 p.m. en las calles Chambers y West Street en el barrio de TriBeCa, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant High School, cuando en la ciudad se celebra la fiesta de Halloween. Testigos dijeron a medios locales que presenciaron un accidente automovilístico, antes de que una persona saliera de uno de los vehículos y se escucharan disparos.