Con este ajuste, el precio promedio del galón se ubicará en $15.164. En días anteriores, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, recalcó que este podría ser el último incremento. El próximo año comenzaría a subir el diésel.
Redacción Web/LN
Luego de la pausa que se realizó en diciembre, las tarifas de la gasolina corriente se volvieron a ajustar. Para enero de 2024, el valor del galón de este combustible se incrementará $600, ubicando el precio promedio para la venta en $15.164.
Por su parte, la tarifa de venta al público del ACPM a nivel nacional, se mantendrá sin modificaciones. Es decir, el costo por galón continuará en $9.065.
Cabe mencionar que los incrementos que se han venido aplicando a las tarifas hacen parte de la estrategia del Gobierno por disminuir el impacto fiscal de la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales se han visto afectados por factores externos como la variación de los precios del petróleo.
De igual manera, esta alza pretende continuar con la meta de sanear el déficit que registra el Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles (Fepc). Hay que recalcar que a mediados de diciembre, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo que luego de adelantar revisiones sobre la brecha por el déficit en el precio de la gasolina, se requeriría un aumento más para cerrarlo.