Son más de 40 familias las que se benefician, con los trabajos de optimización de la red de acueducto y pavimentación de sus vías, en el barrio Nuevo Horizonte de Neiva.
En este sector de la Comuna 10 de la capital del Huila, ubicado en la calle 25b con cra. 50 y 51, llevaban cerca de 20 años, esperando contar con un óptimo servicio de acueducto y buenas vías.
“Fueron 20 años de sufrimiento porque no teníamos un acueducto en buen estado y ni que decir de nuestras vías en pésimo estado. Hoy ya estamos felices por todo los trabajos que nos hicieron”, dijo Esperanza Solano, habitante del sector.
Por cerca de dos décadas los habitantes de Nuevo Horizonte estuvieron enviando cartas y memoriales a la gerencia de Las Empresas Públicas de Neiva y Alcaldía de Neiva, sin lograr una respuesta positiva.
De acuerdo con Olga Lucía Acosta Guzmán, subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., el pasado 31 de julio se logró dar respuesta a las solicitudes de la comunidad y se inició con los trabajos de optimización de la red de acueducto de 3”.
El trabajo fue realizado mancomunadamente con los habitantes del sector, que aportaron los trabajos de excavación, materiales y rellenos de brechas.
“Los trabajos se realizaron en común acuerdo con la comunidad, ellos aportaban la excavación de la red domiciliaria y sus materiales. Las Ceibas aportaban los trabajos de excavación en la red principal, materiales y rellenos de brechas. El compromiso por parte de la comunidad aparte de lo mencionado fue que solo que realizaría la conexión de todas las redes domiciliarias que tengan su respectiva matricula y que estén a paz y salvo con la empresa. Los trabajos finalizaron a comienzos del mes de agosto con el visto bueno de la comunidad”, acotó la Subgerente Técnica y Operativa.
OPINIONES
Diana Carolina Vargas, habitante.
“Yo llevó once años viviendo acá y estábamos esperando tanto que nos arreglaran la vía y el mejoramiento del acueducto. Ya tenemos nueva vía, conexiones de acueducto y ha mejorado la presión en las casas”.
Julie Castañeda
“Estamos súper contentos por estas obras. Los vecinos dicen que llevaban más de 20 años esperando que nos arreglarán la vía y estamos muy felices por habernos organizado y darnos una mejor calidad de vida”.
Aleida Rojas
“Fueron más de 10 años de sufrir por comer polvo, desde hace 10 años compramos la casa pero son más de 20 años que teníamos este problema. Estamos felices y contentos todos”