El precio de la gasolina en Colombia volverá subir este mes de noviembre. El aumento será de 600 pesos, luego de que el gobierno autorizara el aumento, por lo que el valor del galón quedará con un precio promedio de 14.564 pesos.
Redacción Web/LN
A partir de hoy, el precio del galón de gasolina corriente en el país sube 600 pesos. Así lo informó el Gobierno Nacional, que agregó que el valor por galón del ACPM se mantiene sin ajustes.
“Estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales, frente a los precios locales, en promedio, presentan aún una brecha significativa”, explicó el Gobierno.
Así las cosas, el precio promedio de venta al público de la gasolina corriente en el país será de 14.564 pesos por galón. En el caso del ACPM, que no tendrá ajuste, el precio promedio por galón se mantiene con un precio promedio de 9.065 pesos.
“Es importante resaltar que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina más competitivos de América Latina”, dijo el Gobierno, que agregó que sin la operación del Fepc en lo corrido de 2023, el precio de la gasolina corriente se hubiera ubicado, en promedio, en más de 2.450 pesos por encima del precio de venta promedio vigente por galón y en el ACPM sería de más de 7.500 pesos.
En el caso de Neiva, el galón de gasolina rondará los 15 mil pesos con este nuevo incremento.