Una nueva barrida se abre en la Policía, luego de que la junta de generales no avalara el ascenso de 6 coroneles que fueron llamados a curso de brigadier general en junio del año pasado, de un grupo de 10 escogidos para buscar su ascenso a finales de 2023.
Redacción Web/LN
Este nuevo remezón en la Policía nacional se da luego de que la junta de generales de la institución decidiera promover a seis coroneles al rango de brigadier general en el próximo ascenso programado para diciembre.
Estos oficiales habían completado un curso de un año, como requisito para ascender. Todo parece indicar que la junta de generales llegó a esta decisión luego de revisar las hojas de vida.
Los coroneles que no ascenderán son Didier Alberto Estrada Álvarez, Alba Patricia Lancheros Silva, Jimmy Javier Bedoya Ramírez, José Rafael Miranda Rojas, Livio Germán Castillo Villareal y Édgar Cárdenas Vesga.
Por otro lado, los que recibirán el ascenso son el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, director de la Policía Fiscal y Aduanera; el coronel Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, subdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá; el coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, director de Tránsito y Transporte, y el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
A pesar de no ascender, los oficiales pueden permanecer en sus cargos hasta diciembre, aunque tienen la opción de solicitar su retiro en este momento.