Nuevo sicariato en Isnos enciende las alarmas de las autoridades

Como Pedro Nel Ortega, de 54 años, fue identificada la víctima ultimada por sicarios que llegaron hasta su residencia y lo impactaron con arma de fuego. Luego de perpetrar el crimen los verdugos huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido. El nuevo hecho de sangre se presentó en la vereda Bajo Junín, en zona rural de Isnos. Este es el cuarto homicidio registrado en el mes de octubre en la localidad.

Los homicidios siguen alarmando a los habitantes en el sur del Huila. Anoche, le fue segada la vida a otro poblador del municipio de Isnos. Los criminales llegaron hasta su casa, donde lo ultimaron con un arma de fuego.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho de sangre se presentó alrededor de las 8:00 de la noche de ayer cuando la víctima, identificada como Pedro Nel Ortega, de 54 años, se encontraba dentro de su residencia, ubicada en la vereda Bajo Junín del municipio de Isnos.

Hasta allí llegaron algunos individuos desconocidos en una motocicleta, quienes tocaron la puerta y llamaron a la víctima por su nombre para que saliera. Cuando Pedro se asomó, atentaron contra su humanidad.

Sonaron tres disparos

Cuentan los testigos que los sicarios le dispararon a quemarropa a la altura de su cabeza. Uno de los proyectiles impactó en su ceja, ocasionando que cayera al piso, quedando sobre un charco de sangre.

Los criminales, luego de lograr su cometido, emprendieron la huida hacia un rumbo desconocido. Los familiares del hombre, al verlo desplomado en la vía pública, trataron de auxiliarlo; sin embargo, se percataron de que ya no tenía signos vitales.

No subió la Policía

Hasta el sitio tuvo que trasladarse el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Isnos para realizar el traslado del cuerpo al casco urbano, ya que las autoridades no se desplazaron al lugar debido al peligro al que se ven expuestos ante la presencia de las disidencias de las Farc.

El hoy fallecido se dedicaba a trabajar como montallantas en la localidad. Se desconocen las razones que motivaron el asesinato, por lo que un equipo forense adelantará las pesquisas con el fin de dar captura a los responsables. El cadáver fue conducido finalmente al Instituto de Medicina Legal, donde se surtirán los trámites de rigor.

Durante los últimos 16 días de octubre se han presentado diferentes hechos de violencia en los que han perdido la vida Iván Andrés Joaqui, Juan Pardo y Jaiver Gómez Meneses.

“Gold Status”: Reconocimiento internacional para la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en atención de accidentes cerebrovasculares (ACV)

Camila España de la Oficina de Calidad; Jorge Luis Manchola, Coordinador de la Oficina de Referencia y Contrarreferencia; Margarita Arias, Coordinadora del Servicios de Urgencias; Juan Diego Fierro Oliveros, Gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva; Ingrith Paola Gaitán Díaz de la Unidad Cardiovascular; y Mónica Bibiana Martínez Macías, Asesora de Acreditación.

¿Cuándo van a recuperar las canchas sintéticas en Neiva?

El secretario de Deportes de Neiva, Juan Camilo Muñoz, anunció que la ciudad necesita entre 3.000 y 3.500 millones...

Cantalicio Rojas, “el último juglar” del Tolima Grande

Cincuenta años después de su fallecimiento, el legado del “último juglar” del Tolima Grande, Cantalicio Rojas, sigue vigente. Su...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Cantalicio Rojas, “el último juglar” del Tolima Grande

Cincuenta años después de su fallecimiento, el legado del “último juglar” del Tolima Grande, Cantalicio Rojas, sigue vigente....

Las marchas contra Petro

El país vivió ayer una jornada de manifestaciones en contra del presidente Gustavo Petro y su Gobierno. En...

Hermanos murieron intoxicados por gas propano en Campoalegre

Una tragedia vive la familia Paredes Alarcón en el municipio de Campoalegre. Los hermanos Matías y Lorena Paredes...

Rivera, su estrella aciaga

Después de siete meses de exilio voluntario, el primero de diciembre de 1928, José Eustasio Rivera sintió, como...