El nuevo nuncio Apostólico para Colombia, monseñor Ettore Balestrero, reiteró ayer su deseo de trabajar por la protección de la paz y la defensa de la paz.
La afirmación la hizo durante la ceremonia de presentación de sus cartas credenciales al presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.
“Tengo el deseo de colaborar con la iglesia por el bien del país, por el bien de todos sus ciudadanos, por la protección de la paz, la defensa de la paz, la defensa de la familia, la vida humana, y por el bien y la armonía entre los ciudadanos”, aseveró el prelado quien sucedió a monseñor Aldo Cavalli, designado por el Papa Emérito Benedicto XVI como Nuncio Apostólico en Malta después de haber permanecido en Colombia durante seis años.
Monseñor Balestrero, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el primero de julio de 1996; ha sido destinado al servicio en la Representación Pontificia de Corea y Mongolia, en los Países Bajos y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. Nombrado Sub Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado el 17 de agosto de 2009.