La población civil, especialmente los menores de edad, son los que más están sufriendo por la guerra entre Israel y Hamás. Recientemente, 8 niños de una misma familia murieron en un bombardeo en Gaza. En general, ya son más de 5 mil muertos los que deja la guerra.
Redacción Web/LN
La barbarie de la guerra no tiene límites. Ocho niños de una misma familia murieron tras un bombardeo en la Franja de Gaza. Los pequeños cuerpos están alineados en el suelo de la morgue de Jan Yunis. En total, la familia perdió a 10 miembros, ocho de ellos menores, en un bombardeo israelí en el enclave palestino.
Tristemente, en toda guerra, la población paga un alto precio desencadenada el 7 de octubre tras el ataque terrorista sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamás en suelo israelí.
Los números son más que terroríficos. Son más de 1.400 personas murieron en Israel, en su mayoría civiles, a manos de los comandos de Hamás, entre ellos dos colombianos. En la Franja de Gaza, al menos 3.785 personas, entre ellas más de 1.500 menores, fallecieron por los bombardeos israelíes.
Es decir, la guerra prácticamente deja ya más de 5 mil muertos, y la tercera parte de las personas que desafortunadamente han perdido la vida son menores de edad. Mientras el mundo pide que cese la guerra, los bombardeos continúan y tristemente el número de muertos aumentará con el pasar de los días.