LA NACIÓN, Neiva
Un golpe a bandas de microtraficantes en la ciudad de Neiva, dieron las autoridades con la captura de 17 expendedores, incautación de alucinógenos y la destrucción de viviendas utilizadas para el almacenamiento y expendió de droga.
El operativo fue adelantado ayer en horas de la mañana y la tarde en el barrio El Obrero en la Comuna Siete de la capital huilense por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Detenidas
Según se pudo conocer estos operativos se realizaron con el fin de disminuir el microtráfico en la capital huilense especialmente en jóvenes y menores de edad, al igual que en mujeres.
Las 7 personas capturadas fueron trasladadas al Comando de la Sijin para ser reseñadas y luego dejadas a disposición de la Fiscalía Uri de turno, por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, quien se encargará de definirles la situación judicial.
En operativos adelantados por unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva en coordinación con el CTI, fueron capturadas 17 personas que estarían vinculadas con el tráfico de estupefacientes en la capital huilense.
En el operativo fueron derribados varios inmuebles.