En su página web Panam Sports, la entidad que rige el deporte Panamericano, publicó los países que pugnarán por ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027, descartando de toda opción a Colombia.
A pesar de los esfuerzos de la dirigencia deportiva colombiana y de las fuerzas políticas de Barranquilla, las justas más importantes del continente no se realizarán en la Costa Atlántica ante el incumplimiento en los pagos del Gobierno Nacional.
“Lima y Asunción son las ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027, fueron las ciudades que se postularon y entre ellas saldrá la sede”, señaló Panam Sports.
Así las cosas, quedó descartada cualquier esperanza que aguardaban dirigentes y deportistas colombianos de recuperar la sede del certamen deportivo.
El incumplimiento de pagar los 8 millones de dólares, más el determinar cuál era el Comité organizador de los Juegos Panamericanos, fue lo que provocó que Panam Sports le quitara la sede del encuentro deportivo a Barranquilla.
Por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos está en duda la continuidad de Astrid Rodríguez al frente del Ministerio del Deporte, ya que la falta de conocimiento sobre cómo se maneja la organización de este tipo de justas deportivas tanto de MinDeporte como del Gobierno Nacional, fue la causa principal de la lamentable noticia, al no dejarse orientar por los realmente conocedores.