La Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis de la Concacaf, informaron ambas confederaciones. Las dos instituciones asumirán la organización del tradicional torneo sudamericano, luego de que Ecuador desistiera de acogerlo.
Redacción Web/LN
Luego de varios meses de rumores tras la pérdida de la sede por parte de Ecuador, Conmebol confirmó lo que era un secreto a voces y ya venía planeando de la mano de Concacaf: la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos.
“La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones”, reza parte del comunicado.
La entidad lo confirmó a través de un comunicado explicando que serán 16 selecciones participantes en un formato similar a la edición del Centenario (2016) donde se jugaron 4 grupos de 4 equipos con 2 clasificados por zona para posteriormente afrontar cuartos de final.
Además de las 10 tradicionales selecciones de Conmebol, la Concacaf aportará 6 equipos al torneo y estos serán elegidos por medio de la Liga de Naciones Concacaf. Estados Unidos será la sede del certamen y tiene cupo asegurado junto a los sudamericanos a la espera de definir fechas y ciudades para los partidos.
“Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”, complementó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.