Un delegado de la Secretaría de Salud departamental confirmó que no hay presencia de cianuro en el río Aipe, noticia que ha sido bien recibida por toda la comunidad aipuna. Se espera que paulatinamente se restablezca el servicio de agua.
Redacción Web/LN
Después de casi una semana sin el suministro de agua potable, la Alcaldía de Aipe en cabeza de Luis Ángel Ramírez y Juan Diego Hernández, ingeniero químico de la Secretaría de Salud del Huila, confirmaron en las últimas horas que no hay presencia de cianuro en el río Aipe.
“A través de un monitoreo que se realizó por medio de un laboratorio subcontratado y supervisado directamente por la Secretaría de Salud Departamental, se comparten los resultados de los análisis que realizaron a las muestras tomadas. Los resultados indican que no hay presencia de cianuros”, expresó Hernández.
De esta forma, se espera que en las próximas horas de forma paulatina, se comience a restablecer el servicio de agua potable a todo el municipio de Aipe. “Se espera que a más tardar el sábado en horas de la mañana, todo el municipio de Aipe cuente con el servicio de agua potable”, indicó por su parte Diego Delgado, subgerente de las Empresas Públicas.
Mientras se restablece en su totalidad el servicio de agua potable, las autoridades seguirán suministrando el preciado líquido en carro-tanques.