A partir del lunes 26 de abril, algunos trámites del Sisbén se atenderán con la medida del pico y cédula para reducir aglomeraciones.
La Alcaldía de Neiva dio a conocer el comunicado en el cual informaron que se implementará esta nueva medida a partir del lunes para que los usuarios de Sisbén hagan sus trámites especiales sin aglomeraciones.
“El Departamento Administrativo de Planeación –DAP- y la oficina del Sisbén Neiva, informan a la comunidad, que teniendo en cuenta las condiciones actuales presentadas en todo el país y en atención a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, que han establecido el aislamiento actualmente reglamentado y acorde a las recomendaciones del Departamento Nacional de Planeación DNP, se indica que los procesos de solicitud de encuesta nueva, inclusión, retiro de personas y actualización de la información que se hacen diariamente en la oficina del Sisbén Neiva, se continuará brindado a partir del día lunes 26 de abril de 2021, mediante el mecanismo de pico y cédula”, expresó Leidy Manchola, directora del Sisbén
También explico la funcionaria que las personas que deben acudir los días pares, su número de cédula debe terminar en par. De la misma manera se aplica el mecanismo para los números impares.
“La recomendación es que se presente una sola persona por trámite, no llevar niños, ni personas de avanzada edad para que no corran riesgo, la solicitud la puede hacer una persona joven y debe disponer de suficiente tiempo, teniendo en cuenta que se atiende en orden de llegada”, destacó la Directora.
La oficina del Sisbén advirtió que no se entregarán fichas como es de manera habitual sino que se atenderá por orden de llegada, únicamente con la fotocopia de la cédula.
“La exigencia de la fotocopia de la cédula se implementó porque personas inescrupulosas estaban elaborando boletas y se las vendían a los usuarios que llegaban de mañanita a solicitar el servicio. Queremos que quede claro que lo único que necesitan y lo que exigimos es la fotocopia de la cédula con el sello de la entidad, y no tiene ningún costo”, añadió la directora de la Oficina del Sisbén de Neiva.
Manchola resaltó que actualmente se atienden a 50 personas en la fila general y 30 en la fila prioritaria, en total son 80 personas a las que se les realizan trámites diariamente, la cifra es más alta de los que hacen sus solicitudes por internet.
En esta medida, se habilitó la línea celular 3152415385, en la cual se pueden comunicar también por vía WhatsApp para recibir orientación pertinente con respecto a las dudas que tengan sobre los servicios que sean requeridos.