El presidente Gustavo Petro reaccionó en sus redes sociales a la entrevista que dio Nicolás Petro a la revista Semana. El mandatario reiteró que no presionará el proceso judicial, pero además le envió un mensaje a su hijo. “Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”, exclamó.
Redacción Web/LN
El caso Nicolás Petro apenas comienza. Aunque ayer un juez lo dejó en libertad condicional, la ‘tormenta’ política que se generó por sus declaraciones a la Fiscalía tardará meses y semanas.
Sin embargo, dejando la política a un lado, en entrevista con Semana, Nicolás Petro habló de su padre, el presidente Gustavo Petro, señalando que siente que lo abandonó pese a que fue pieza clave en la campaña presidencial.
“Sí, claro. La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, exclamó Nicolás.
“Si hubo alguien quien ayudó a organizar decenas de manifestaciones, fui yo. Y a mí eso me tiene muy triste y muy dolido, porque sentí que me utilizaron como una ficha de ajedrez y que en el momento en que ya no era útil ahí sí me dieron la espalda. Ahí sí me pusieron para que me devoraran completamente. Incluso, miembros de mi familia ni siquiera querían tomarse una foto conmigo porque ‘uy, qué dirán si salgo con Nicolás Petro’. Entonces, es una situación que me tiene destrozado, triste, deprimido y, bueno, pues me toca luchar por mi hijo”, complementó el hijo del mandatario.
Reacción del mandatario
Tras esta entrevista que le concedió Nicolás a la revista Semana, el presidente Gustavo Petro en sus redes sociales se refirió a este tema y señaló que espera algún día hablar con su hijo.
“Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos. Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados”, escribió el jefe de Estado.
“La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de los sucedido me enteré por una reunión que tuve con la exesposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses cuando pedí que investigarán a mi hijo. Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aún en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos”, complementó Petro.