La Policía Nacional entregó unas medidas para garantizar la protección y seguridad de los menores de edad en este día tan especial para ellos. Una de las recomendaciones de las autoridades es no enviar a sus hijos con una persona desconocida a recoger dulces.
Redacción Web/LN
Como cada 31 de octubre, en la noche se hoy se celebrará la noche de Halloween, o como algunos la llaman “La noche de las brujitas”. La Policía Nacional brindó a la ciudadanía de todo el territorio nacional, recomendaciones previas a la celebración de esta fecha tan especial para los más pequeños.
Las recomendaciones que hacen las autoridades están enfocadas a garantizar la protección de los menores de edad. Por ende, la Policía Nacional en el marco del 31 de octubre pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos con una persona desconocida a recoger dulces, tampoco permitir que salgan solos ese día y que se verifiquen los alimentos que reciben en la calle.
Por otro lado, las autoridades también aclararon que es importante que los padres de familia les pongan a sus hijos un distintivo, con el fin de ubicarlos fácilmente en caso de pérdida. En caso de cualquier emergencia, la Policía recomendó la línea 123 para poder brindar atención
Para los jóvenes que celebrarán el día de Halloween, la Policía Nacional recomendó que los padres se informen con quién están, en qué sitio y qué actividad están realizando. Mientras que la recomendación para los mayores de edad es a que si se va a consumir licor se haga de manera responsable.