El municipio de Jamundí, Valle del Cauca, volvió a ser escenario de un ataque con explosivos, el tercero registrado en menos de 3 días, esta vez en el barrio Ciro Velasco.
De acuerdo con información de las autoridades, la explosión dejó algunos daños alrededor y 15 personas lesionadas por esquirlas, tres de ellas fueron remitidas a Cali para atención más especializada.
Este hecho se suma a otros que se han presentado en menos de una semana y que han intensificado la alerta en Jamundí por parte de las autoridades. En algunos de estos se utilizaron drones para llevar a cabo los atentados.
Ola de atentados
Este hecho se suman al ataque registrado el jueves pasado en el corregimiento de Robles, donde un explosivo lanzado desde un dron pretendía atentar contra tropas de la Tercera Brigada del Ejército, sin dejar víctimas ni afectaciones a la población civil.
Un caso similar ocurrió el pasado 6 de noviembre en el sector Ciudad de Dios, también con el lanzamiento de un artefacto desde un dron. Aunque ninguno de los ataques ha causado daños graves, los hechos encienden las alarmas en el municipio.
Urgente llamado
Ante la escalada de violencia, la alcaldesa Paola Castillo, ha hecho un llamado urgente al presidente Gustavo Petro, para que haga presencia en el municipio. También subrayó que las capacidades locales no son suficientes para enfrentar la situación de orden público.