Las fuertes precipitaciones provocaron un derrumbe que destruyó gran parte la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el corregimiento de Vegalarga, en la capital huilense.
Redacción Web/LN
Ni las iglesias se salvan de la ola invernal que ‘azota’ con fuerza al departamento del Huila y a gran parte del país. La Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada en el corregimiento de Vegalarga, en la ciudad de Neiva, sufrió graves afectaciones producto de las fuertes precipitaciones.
De acuerdo con las primeras informaciones, la montaña que queda en la parte de atrás del templo colapsó y destruyó gran parte de la estructura del templo, especialmente el área donde está la sacristía. A su vez, el salón parroquial y parte de la Casa Cural también presentaron algunas afectaciones.
Aunque parezca increíble y como signo de la fe católica, pese a las afectaciones generadas por las fuertes lluvias, ha quedado intacto el cuadro de la Virgen, Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de la Parroquia de Vegalarga.
Esto sucedió en la madrugada de hoy y aún no se tiene un reporte oficial de la totalidad de los daños generados tras las fuertes lluvias presentadas en la noche de este viernes, y madrugada del sábado.