Más de 900 familias damnificadas, afectaciones en 527 vías y en 835 viviendas son algunos números que deja la temporada de lluvias del 2022 en el departamento del Huila. Adicionalmente, 5 personas han fallecido producto de la ola invernal.
Redacción Web/LN
La Secretaría de Gestión del Riesgo confirmó que en lo que va corrido del 2022, 944 familias han resultado damnificadas por la ola invernal.
Los municipios más afectados han sido Isnos, Garzón, Hobo, Baraya, La Plata, Aipe, Elías, La Plata, Neiva, Pitalito, San Agustín, Oporapa, Saladoblanco, Guadalupe, Algeciras, Palermo, Yaguará, Nátaga y Santa María.
Por otro lado, son 4725 personas las que han resultado afectadas por la ola invernal. Además, 835 viviendas y 527 vías han resultado afectadas producto de la temporada de lluvias en el departamento del Huila.
A su vez, la Secretaría de Gestión del Riesgo del departamento confirmó que hasta la fecha 5 personas desafortunadamente han perdido la vida producto de la ola invernal. Estos decesos se han presentado en los municipios de Íquira, Nátaga, Suaza, Pitalito y Aipe.