El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a Olmedo López, exdirector de la UNGRD e involucrado en el escándalo de corrupción de la entidad. “Se embriagó de tal manera con el poder que terminó degradado como persona humana”, señaló.
Redacción Web/LN
En la asamblea del Partido Colombia Humana, el presidente Gustavo Petro se refirió al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que salpica a funcionarios y exfuncionarios de su Gobierno, uno de ellos, Olmedo López.
Petro arremetió contra el exdirector de esa entidad asegurando que, pese a haber sido formado con los valores de la Colombia Humana, partido que fundó, López terminó convertido en un ladrón al dejarse seducir por el poder.
“El señor Olmedo salió de la formación de la Colombia Humana. ¿Por qué hizo lo que hizo? Eso tenemos que mirarlo. ¿Cómo entre nosotros puede surgir una persona que estaría aquí aplaudiendo a Petro si no hubiera pasado lo que pasó? Se embriagó de tal manera con el poder que terminó degradado como persona humana, convirtiéndose en un simple y puro ladrón pasando a la historia en esa categoría”, indicó.
“Los movimientos políticos se degradan, se pueden podrir, pueden ser lo contrario de los valores con que se fundaron: se pueden transformar, como diría el maestro Hegel, en su contrario y ese es el peligro que aquí hay que ver y que estoy sintiendo”, complementó.