El alcalde de Aipe Jesús Ernesto Álvarez, expuso a la comunidad de su municipio las oportunidades que tienen para acceder a una casa en la urbanización Las Marías, en donde se proyectan 437 soluciones de vivienda.
El mandatario de los aipunos hizo énfasis en el excelente momento por el que está pasando el municipio en materia de vivienda debido a los proyectos que se han logrado gestionar y que cuentan con la ayuda del Gobierno Nacional y de entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, que está comprometido con la financiación de las casas para las personas que así lo requieran.
La comunidad aipuna participó de la reunión y destacaron el hecho de que se halla retomado la terminación de proyectos en donde muchos de ellos tenían puestas sus esperanzas, como Altos de la Floresta, que administraciones anteriores no lograron concluir.
“Estamos en convenio con el Fondo Nacional del Ahorro, quienes manejan el sistema de ahorro programado, el Municipio ha entrado a subsidiar el programa de vivienda urbanización Las Marías, en donde ofrecemos 437 soluciones para familias de Aipe, eso es lo que le estamos dando a conocer a la gente. Las casas se van a entregar en la medida en que los ahorradores puedan hacer los cierres financieros. El Municipio se comprometió a entregar los lotes con su respectivo urbanismo y el Fondo Nacional hará el respectivo cierre financiero y a tramitar los subsidios del Gobierno Nacional, además de los que nosotros a través del Departamento podamos conseguir”, indicó el alcalde Jesús Ernesto Álvarez.
A este programa de vivienda puedan acceder también las personas en condición de desplazamiento y cuentan con todas las ventajas y el puntaje que les otorga el Gobierno a quienes acrediten esta situación.
El mandatario agregó, que el Fondo Nacional del Ahorro también se encargará de financiar las 140 viviendas de la urbanización Altos de La Floresta, que estaban estancadas precisamente por falta de financiación para los usuarios interesados en el proyecto.
Mejoramiento de vivienda
Con respecto al mejoramiento de vivienda el Alcalde expresó que se está trabajando para beneficiar tanto a los habitantes de la zona urbana como la rural, que requieran mejor sus viviendas.
“Acabamos de adjudicar 360 mejoramientos de vivienda con un costo de 2.880 millones de pesos en convenio con el departamento, en donde Aipe puso 1.880 y el departamento 1.000 millones de pesos. Estos mejoramientos son para el casco urbano pero igualmente estamos trabajando y ya tenemos un recurso muy importante de 2.000 millones de pesos para mejoramiento de vivienda rural, el proyecto empezará a ser tramito en este semestre para llevarle soluciones también a nuestros campesinos, que merecen tener una vivienda digna” manifestó el mandatario de los aipunos.
Interés personal
El Alcalde hizo un llamado a la comunidad en general para que se apersonen de los proyectos de vivienda y realicen los trámites necesarios ya que las cosas están dadas para que aquellos que siempre han soñado con tener una vivienda por fin puedan lograrlo. “Pero para ello solo falta el interés personal, que se acerquen con la documentación y la Administración Municipal está lista para colaborar en este propósito”, concluyo.
El alcalde Jesús Ernesto Álvarez y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias, vienen trabajando para solucionar el déficit de vivienda en Aipe.