Luego de que el Partido Conservador y el Partido de la U confirmaran que no apoyarán la reforma a la salud del Gobierno Petro, congresistas de la oposición celebraron la decisión de estos dos partidos políticos.
Redacción Web/LN
Luego de que el Partido Conservador y el de la U anunciaron su retiro de la mesa de concertación de la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro, liderada por la ministra Carolina Corcho, en Twitter distintas figuras del país político reaccionaron ante el inminente hundimiento del proyecto.
Desde la oposición celebraron que los conservadores y la U se hayan apartado del proyecto. La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, celebró, lo que para ella es, la caída de la reforma a la salud: “Dios con Colombia, se cayó la Reforma a la Salud que acabaría con el 4to mejor sistema de la región. Los deseos socialistas de la Ministra y Petro no atentarán contra la vida de los colombianos”, escribió en su Twitter.
Por su parte, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez fue más lacónico en su trino y solo comentó que la reforma “nunca tuvo sentido”. “Se hunde la reforma a la salud , que nunca tuvo sentido”, señaló en sus redes sociales.
Finalmente, el presidente del Nuevo Liberalismo, el exsenador Juan Manuel Galán, advirtió que la responsabilidad política del fracaso de la reforma a la salud es de la ministra Corcho, señalándola de dogmática: “En la forma por su soberbia e improvisación. En el fondo, por pretender devolvernos a un sistema de salud estatizado que fracasó. Por satanizar, como dogma, la participación de privados”, señaló.