La reforma pensional entra en su etapa final en el Congreso de la República. El Gobierno ya radicó la ponencia para el cuarto y último debate en la Cámara. Sin embargo, la oposición también radicó una ponencia negativa al proyecto.
Redacción Web/LN
Dos congresistas de oposición radicaron una ponencia negativa a la reforma pensional con la que buscan hundir ese proyecto de ley que comenzará su cuarto y último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes en la primera semana de junio.
Los representantes Betsy Pérez (Cambio Radical) y Juan Felipe Corzo (Centro Democrático) presentaron en la tarde de este jueves la ponencia ante la presidenta de la Comisión Séptima, la liberal María Eugenia Lopera.
El texto fue radicado justo un día después de que legisladores del Pacto Histórico y la Alianza Verde acudieran a la Secretaría de la Cámara para radicar la ponencia positiva de ese mismo proyecto de ley.
La bancada de Gobierno está esperando que el debate de ese articulado comience entre el martes 4 y el miércoles 5 de junio y el aterrizaje de esta ponencia negativa significa que la plenaria de la Cámara de Representantes deberá estudiar primero la propuesta de archivo antes de comenzar a votar el texto.
Sin embargo, el ambiente político se muestra favorable al Gobierno que ha ido adelantando acercamientos con representantes de diferentes bancadas para culminar el trámite de este texto antes del 20 de junio, cuando finaliza esta legislatura.