En medio del escándalo por el que atraviesa el Gobierno, ayer se presentaron dos masacres (una en Guaviare y otra en Putumayo). Estos hechos dejaron 7 personas muertas, entre ellas un menor de edad. Ya son más de 40 masacres en lo que va del 2023.
Redacción Web/LN
Mientras el Gobierno del presidente Petro está envuelto en un escándalo que involucra a Laura Sarabia y Armando Benedetti, en las últimas horas se presentaron dos masacres que dejaron un saldo de 7 personas muertas.
Primera masacre
En horas de la madrugada de ayer se registró una masacre a través de la modalidad de sicariato en zona rural del municipio de San José del Guaviare. En medio del suceso, tres personas fallecieron, entre ellos un menor de edad.
De acuerdo con información oficial, los hechos sucedieron en un estadero ubicado en la vereda Agua Bonita, sobre la vía que conduce del municipio de San José del Guaviare a El Retorno. Allí, un grupo de personas estaban departiendo cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta, ingresaron al establecimiento y dispararon indiscriminadamente con arma de fuego.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Yimer Aldair García Bocanegra, Yamile Zabala de 46 años y un menor de 15 años de edad; el propietario del establecimiento identificado como William Ospina, resultó herido y fue trasladado al Hospital San José del Guaviare.
Segunda masacre
Entre tanto, ayer en horas de la noche, se reportó el asesinato de cuatro personas en el departamento de Putumayo, lo que se convertiría en la masacre número 42 en el país en lo que va del 2023. Según información preliminar, las cuatro víctimas se encontraban departiendo en un establecimiento ubicado en el municipio de Villagarzón y hacia las 8:00 de la noche fueron atacadas, al parecer, con arma de fuego.
Hasta el momento no se conocen detalles del crimen, las identidades de las víctimas, ni quiénes serían los responsables y sus motivaciones.