En el Hospital San Antonio de Pitalito, se dio el deceso del joven Duván Elías Hernández Anacona, tras ser víctima de un ataque a puñal en el parque principal del municipio de San José de Isnos, Huila. El crimen se habría registrado en medio de una riña motivada aparentemente por la ingesta de licor.
Las festividades del San Juan y San Pedro en el Huila, se volvieron a ver empañadas por otro hecho de sangre, desenlazado aparentemente por el consumo excesivo del licor.
El homicidio
Esta vez el caso se registró en el casco urbano del municipio de San José de Isnos, en donde fue ultimado con arma blanca Duván Elías Hernández Anacona, de 26 años de edad.
De acuerdo con la información conocida, la víctima había salido a departir en la noche del domingo al remate del festival de San Juan y San Pedro, en el parque principal de la población.
Circunstancias
Fue allí en donde pasada la medianoche, se vio involucrado en una violenta riña. Testigos comentaron que por razones aún desconocidas, se generó un altercado que trascendió a la agresión física, en el cual un sujeto desenfundó un puñal e hirió de muerte a Hernández Anacona, a la altura de su rostro.
Tras la arremetida el afectado cayó al piso siendo auxiliado por sus conocidos quienes lo llevaron a un centro asistencial. Fue así como ingresó a eso de las 3:40 de la madrugada del lunes a la unidad de urgencias de la ESE Hospital San José de Isnos, para recibir atención médica del personal de turno.
Debido al compromiso de su herida, los profesionales de la salud que lo valoraron decidieron remitirlo a un centro de mayor nivel. De esta manera fue trasladado hasta el Hospital San Antonio de Pitalito, para ser intervenido quirúrgicamente.
No sobrevivió
Pese al esfuerzo de los especialistas, el hombre no resistió y se dio su deceso en horas de la noche. De acuerdo con el diagnóstico, presentaba una lesión abierta penetrante en la región del pómulo derecho que desencadenó en su fallecimiento.
El crimen ha despertado el repudio de los habitantes, quienes rechazaron lo sucedido. Del responsable se desconoce su identidad, ya que se dio a la fuga sin dejar rastro de su paradero. Las autoridades se encuentran adelantando las acciones investigativas para judicializar al asesino.