A Gustavo Martínez Montenegro lo tumbó el caballo, lo dejó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a Emcosalud, pero llegó muerto.
Ocurrió a las 11: 00 a.m. de este jueves, en el desfile de bienvenida de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco.
Gustavo Martínez Montenegro, de 62 años, iba en su caballo, cuando sorpresivamente el animal se espantó, lo tumbó y lo dejó gravemente herido, según las primeras informaciones obtenidas por LA NACIÓN.com.co. El caballista fue trasladado de inmediato hasta la Clínica Emcosalud, pero falleció.
Los hechos ocurrieron cerca de Río Loro, cuando empezaba el recorrido de la cabalgata.
Entre tanto, a las 5:00 de la tarde de ayer miércoles, la esposa de un caballista falleció en la pesebrera JR, a la salida de Neiva, cuando entrenaba en su caballo y el animal la arrastró, hasta ocasionarle la muerte.
Muerte de caballo
Entre tanto, Tito Andrade, directivo de Ahcaballo, empresa que coordina las cabalgatas en Neiva, confirmó hoy jueves la muerte de un ejemplar al comienzo del desfile.
“Es un caballo que el año pasado también presentó episodio de infarto, le dieron atención primaria, lo trataron, mientras llegaban los veterinarios y nos comenta la autoridad que estaba en el sitio que el jinete le dio al animal media de aguardiente y el caballo broncoaspiró”.