La Plenaria del Senado aprobó la eliminación del artículo que proponía la creación del servicio social para La Paz. Este tema estaba incluido en el proyecto que prorroga la Ley de Orden Público.
Redacción Web/LN
Luego de que se hundieran los artículos 16 y 17 de la ponencia del Proyecto de Ley de Paz Total que buscaba establecer un indulto a los jóvenes presos de la Primera Línea y designarlos como gestores de convivencia, el gobierno del presidente Gustavo Petro sufrió otro revés en la plenaria del Senado.
Con 39 votos a favor y 37 en contra, la plenaria del Senado eliminó los artículos 10 y 11 del proyecto de ley de Paz Total en el que creaban el Servicio Social para la Paz como alternativa al Servicio Militar Obligatorio.
Uno de los primeros en reaccionar ante esta decisión fue el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar. “Por 39 votos contra 37, acaba de ser hundido el servicio social para la paz que reemplazaba el servicio militar obligatorio. Nos faltaron 3 votos. Tenemos que estar más pendientes. Increíble que el futuro de los jóvenes se pierda así. !La derecha aplaudió feliz! Aman la guerra!”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la senadora de la oposición, María Fernanda Cabal escribió esto en su cuenta de Twitter: “Junto con las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín, presentamos proposiciones que lograron la eliminación de los artículos 10 y 11 del Proyecto de Ley de “Paz Total” con el que pretendían sustituir el Servicio Militar Obligatorio. ¡Defendemos a Colombia!”, señaló.
Aún queda pendiente saber si estos artículos serán aprobados en la plenaria de la Cámara y así mismo tendrían que ser conciliados.