Hasta un establecimiento comercial llegaron hombres armados para segarle la existencia al comerciante Harold Velandia Gómez, en el norte de Pitalito. Tras el hecho, los responsables huyeron sin dejar rastro de su paradero. La Alcaldía de Pitalito, ofreció $20 millones a quien brinde información que permita identificar y capturar a los homicidas.
En la puerta de su establecimiento fue asesinado el comerciante Harold Velandia Gómez, en un sector exclusivo del norte de Pitalito.
El hecho de sangre se registró alrededor de las 5:45 de la tarde de ayer, cuando el propietario del restaurante Astora se encontraba al interior de su negocio, ubicado en la Avenida 1 entre las calles 20 y 21, a las afueras del conjunto Campo Real Club House en la comuna Dos del Valle de Laboyos. Hasta allí llegaron los sicarios para atentar contra su vida.
El ataque
De acuerdo con la información suministrada por los habitantes, la tranquilidad de la zona fue interrumpida por la presencia de dos hombres que llegaron en una motocicleta al lugar mencionado.
El parrillero, en cuestión de minutos, descendió de su medio de transporte y se acercó al restaurante, donde comenzó a llamar por su nombre al hoy occiso. Harold, al percatarse de que lo solicitaban en la puerta, decidió salir para atender el requerimiento.
Fue en ese momento que el asesino le apuntó con un arma de fuego y le disparó a sangre fría en diferentes oportunidades, provocando que cayera al piso, quedando sobre un charco de sangre.
No resistió
Aunque sus empleados trataron de auxiliarlo, nada pudieron hacer por salvarle la vida. Fueron al menos tres los proyectiles que impactaron en su cuerpo así, dos en la cabeza y otro más en su abdomen, provocando serios compromisos en sus órganos vitales, lo que produjo su deceso instantáneamente.
El homicida, tras lograr su cometido, salió corriendo hasta donde lo esperaba su cómplice y emprendieron la huida sin dejar rastro de su paradero.
Los residentes del conjunto informaron lo sucedido a la Estación de Policía de Pitalito. Fue así como llegaron rápidamente los uniformados y acordonaron la zona para que la escena del crimen no fuera alterada.
Las investigaciones
Posteriormente, arribó la unidad de criminalística para llevar a cabo los actos urgentes. Los investigadores se dispusieron a recaudar las grabaciones de las cámaras de seguridad con el fin de identificar a los verdugos.
Al terminar la inspección del sitio y tras recolectar varias evidencias, se culminó el procedimiento con el levantamiento del cadáver, que fue conducido al Instituto de Medicina Legal.
Es de precisar que se desconocen las razones que motivaron el asesinato, por lo que la Policía Judicial no escatima esfuerzos para esclarecer el crimen.
El fallecido era oriundo del municipio de Tello y estaba casado con la señora Amparo Mora, originaria de Palestina, Huila. Ambos se encontraban radicados en Pitalito, donde tenían su establecimiento de comidas. Además, la víctima tenía un cultivo de aguacate en el municipio de Isnos.
Hay recompensa
El alcalde de Pitalito, Yider Luna Joven, estableció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita conocer el paradero y la captura de los sicarios.
“Nuestra comunidad ha sido impactada por un lamentable hecho sicarial que atenta contra la tranquilidad de Pitalito. Como administración municipal, rechazamos contundentemente este tipo de actos y trabajamos junto a las autoridades para esclarecer lo ocurrido. Ofrecemos una recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables de este delito”, concluyó en un comunicado la administración municipal.